EFEMÉRIDES AÑO 2017

EFEMÉRIDES AÑO 2017

El cantautor católico Martín Valverde 
ofrece un concierto en el Seminario de Moncada
En el salón de actos, organizado por “Renovación Carismática Católica”
sábado 02 de diciembre de 2017

(Crónica del Obispado de Valencia)

VALENCIA, 3 DIC. (AVAN).- El movimiento católico “Renovación Carismática Católica” (RCC) de Valencia ha organizado, con motivo de su 50 aniversario, un concierto del cantautor costarricense católico Martín Valverde que tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de Moncada dentro de la gira que el cantante está realizando por España.
El recital se suma a los “numerosos actos” organizados por RCC en todo el mundo con motivo de su “Jubileo de Oro”, entre ellos el que se celebró en Roma el pasado mes de junio junto al papa Francisco, han indicado fuentes del movimiento. 




 SEMANA DE ORACIÓN EN TORRENT
31 JULIO / 4 DE AGOSTO 2017


En la primera semana del mes de Agosto (en realidad del 31 de de Julio al 4 de Agosto) ha tenido lugar en los dominicos de Torrent, la ya tradicional “Semana de Oración” de la Provincia Eclesiástica de Valencia a la que, junto a los hermanos de dicha provincia, acudimos también personas de otras procedencias por ser un tiempo vacacional idóneo para dedicárselo con calma al Señor.

   Este año el padre Antonio Carbajo –a quien no hace falta presentar entre las gentes de la Renovación Carismática – nos ha conducido con maestría y profundo conocimiento por los caminos del “Cántico Espiritual” de San Juan de la Cruz. A algunos les parecía, o más bien temían, que podía ser un tema demasiado elevado para un grupo de hermanos “sencillos y normales”, pero el padre Carbajo nos hizo entender que se trata, simplemente, de un cántico válido para quienes se han decidido a entregar su vida a Cristo con todas las limitaciones que puedan tener. No es ciertamente alimento para quienes no estén “heridos” del amor de Cristo (“como el ciervo huiste habiéndome herido” comienza el cántico) pero si el Señor ha tocado el corazón de la persona seriamente, entonces el cántico es para ella.

   Con sentido del humor y múltiples y amenas anécdotas, el padre Carbajo nos introducía diaria y suavemente a las profundidades del Cántico. Nos hablaba también de su propia historia como cristiano y nos evocaba una España rural ya prácticamente desaparecida en la que creció y en que la fe formaba parte de todos los aspectos de la vida. Los tiempos han cambiado pero el Señor sigue siendo el mismo y la fe una espléndida aventura de amor que hay que elegir cuando Dios nos la propone como lo hace el Cántico de San Juan.

   Quizá la sabiduría se hace más perceptible cuando logra expresar de modo sencillo lo que es profundo y complejo. Y eso es lo que nos sirvió como alimento el padre Carbajo: Algunos (creo que muchos se reconocerán en esa misma situación) habíamos leído el Cántico como se lee algo que nos queda lejano; hermoso pero escrito para otros y en otro nivel que no sería el nuestro. Antonio nos proporcionó el hilo conductor que nos faltaba para introducirlo en nuestra vida y comprender la compleja red de símbolos del Cántico; sin ese hilo uno se pierde fácilmente.

   Es un itinerario en que primero el alma, herida de amor y deseando a Cristo, “sale”  a buscarlo. Primero ver a Dios en la creación, luego el buscar la ayuda de los hermanos y de los ángeles. Luego Dios solo. El encuentro con Dios en su profundo misterio de sencillo amor; el desposorio o promesa de dos que se aman y que quieren comprometerse para siempre y, por fin, la unión. Ese cielo en la tierra al que estamos llamados por la santidad sin que eso nos ahorre las contrariedades y sufrimientos de la vida; todo lo contrario: usando nuestras cruces como escalones para el cielo.

   A menudo se dice en la Renovación que la visión precede a la misión. El Cántico ha sido como esa visión grandiosa que nos muestra la meta, tan superior a nuestras fuerzas, que Dios quiere regalarnos. Después viene la misión: hacerlo existencia de cada día, vida vivida en Cristo.

   Todos sabemos que el calor de este agosto no ha sido ligero; parecía ser también él un símbolo de la llama de amor a la que Dios nos llamaba y que, en las adoraciones y en las eucaristías nos encontrábamos como en distintos rostros del mismo Dios convidando al amor. Y mientras tanto la convivencia de los hermanos muchos de los cuales repiten año tras año esta experiencia de la semana de oración que Dios bendice de tantos modos. Gracias le sean dadas al Señor de tantas gracias. Amén.
                                                                                              Quisco Mengual


    REPORTAJE GRÁFICO DE LA SEMANA DE ORACIÓN


ALABANDO A DIOS

ASISTENTES A LA SEMANA DE ORACIÓN

MINISTERIO DE MÚSICA

ORANDO POR P. ANTONIO

P. ANTONIO CARBAJO PREDICANDO

MARÍA JOSÉ PRESENTANDO LA SEMANA DE ORACIÓN

SACERDOTES QUE PARTICIPARON DE LA SEMANA DE ORACIÓN



ASAMBLEA REGIONAL EN CAMPELLO
(22 y 23 de abril 2017)
REPORTAJE GRÁFICO













SEMINARIO DE VIDA EN ELCHE (ALICANTE)
(FEBRERO DE 2017)



El grupo Vida en el Espíritu Santo, de la parroquia de San José de Elche, ha celebrado un nuevo Seminario de Vida en el Espíritu el pasado mes de febrero de 2017. 


El Seminario de Vida en el Espíritu es una experiencia de evangelización. En él se proclama el amor de Dios, se anuncia de modo claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. El Seminario de Vida en el Espíritu pretende que los cristianos puedan vivir plenamente la vida abundante que da Jesús (Jn 10,10).



En las imágenes, participantes en las enseñanzas, a cargo de d. Vicente Miguélez y laicos del grupo; también algunos de los hermanos que han dado testimonio de la obra de Dios en sus vidas desde que hicieran su Seminario, y una imagen de la comida que compartimos el día de la Efusión, 4 de Marzo. 



La experiencia espiritual que llamamos Efusión del Espíritu”, desde la oración comunitaria y la invocación , conlleva tomar conciencia de la extraordinaria gracia que Dios hace al hombre al querer vivir en nuestros corazones como en su templo; es necesario, por nuestra parte, nuestra disposición y entrega libre para que sea Dios quien nos guíe en todo. La respuesta del Espíritu Santo es derramar el Amor de Dios en nuestros corazones haciéndonos crecer en su Gracia y en su conocimiento, una experiencia de Conversión que sana, libera y transforma.



La participación ha sido alta, cuarenta y cinco personas completaron la formación hasta el sábado en que celebramos con toda alegría e intensidad la Efusión del Espíritu Santo, dirigida por nuestro asesor espiritual d. Vicente, acompañado por Pepe, sacerdote de Murcia, y por María Vidal que vino desde Murcia para poner, como siempre, su experiencia espiritual y su don para la música a los pies de Dios.



El Seminario de Vida en el Espíritu busca lograr que cada cristiano tenga un encuentro personalísimo con Jesucristo, por la acción del Espíritu Santo, y desde ese encuentro obtenga, profundice o reavive la Vida abundante que sólo Jesús puede dar, mediante el descubrimiento progresivo de Dios, la aceptación personal de Jesucristo, la apertura a la acción carismática del Espíritu Santo, el compromiso cristiano con el hombre y con el mundo, y la construcción de la comunidad cristiana que expande el Reino proclamado por Cristo.

FOTOS DEL SEMINARIO.






ASAMBLEA DIOCESANA DE SEGORBE - CASTELLÓN
05-03-2017
Queridos hermanos en el Señor.

 Queremos compartir con vosotros que el pasado domingo 5 de marzo, los hermanos de los grupos de la Diócesis de Segorbe - Castellón estuvimos reunidos en Asamblea, celebrando la fe y alabando a Dios. 
El lema de la Asamblea fue "Hombre natural... Hombre espiritual".(1Cor 2, 14-15).
Iniciamos el día con laudes y adoración donde pudimos poner nuestro corazón a los pies d Jesús y abrirlo a El. 

 El P. Alipio, nuestro asesor espiritual,  impartió la enseñanza, sobre el lema de la Asamblea, haciendo hincapié en la situación del hombre natural. Fue un verdadero retrato de la situación actual, concretándolo con muchos ejemplos.

Hubo también testimonios que siempre son una fuente de alabanza por lo que Dios está haciendo entre nosotros, y finalizamos el día con la Celebración de la Eucaristía.

Fue un dia hermoso en el que pudimos compartir con hermanos de diferentes grupos, pero sobre todo porque el Señor fue hablando al corazón. 
Sabemos que el Señor es grande y por ello, le damos gloria.


FOTOS DE LA ASAMBLEA..



FORMACIÓN ANUAL EN LA DIÓCESIS ORIHUELA- ALICANTE (18-02-2017)
El pasado sábado 18 de febrero de 2017 se celebró una de las reuniones de formación de servidores de los grupos de Renovación Carismática de toda la diócesis
de Orihuela-Alicante, previstas en su plan de formación anual. Las enseñanzas corrieron a cargo de nuestro asesor espiritual, padre Vicente Miguélez, y tienen por objetivo afianzar y reforzar la vida espiritual de cada servidor, desde la comprensión de que esta es la base imprescindible para desarrollar con frutos su tarea en los grupos.Los contenidos, en parte, siguen las enseñanzas del padre Benigno Juanes. A estas enseñanzas se invita a otros hermanos que, siguiendo el discernimiento de los servidores de grupo, puedan en el futuro ser relevo en la tarea.


GRUPO VIDA EN EL ESPÍRITU DE ELCHE
Los grupos de Renovación Carismáticas se implican intensamente en la vida parroquial. En la foto, algunos hermanos del grupo Vida en el Espíritu, de Elche, con Carmen, Presidenta de Manos Unidas parroquial, que, como en ocasiones anteriores, han apoyado la labor de Manos Unidas con su trabajo organizativo y su participación en la Cena Solidaria.




SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU, EN ALZIRA (VALENCIA) 14 y 15-01-2017

Queridos hermanos:

Los días 14 y 15 de enero, el grupo de oración "Testigos del Espíritu Santo" de Alzira, Valencia, realizó un seminario de vida en el Espíritu en la casa de las hermanas obreras de la Cruz en la Barraca de Aguas Vivas. Dicho seminario fue impartido por el matrimonio Enrique Vilar y Carmen Abate, de la comunidad de siervos de Cristo vivo de Castellón.

Han participado en dicho seminario 20 personas, hombre y mujeres de Alzira, Gandia y Denia. Fue un seminario con muchas enseñanzas y crecimiento en la conversión, con un antes y un después en cada uno de nosotros, los que creemos que necesitamos de un Jesús vivo en nuestra vida. También hemos tenido testimonios de conocer nuestra escala de valores y qué lugar ocupa Jesús en nuestra vida.

Uno  de los momentos más emocionante fue cuando se entregó la corona de mi "yo personal" para dejar a Jesús reinar en nuestra vida y en nuestro corazón.  Otro momento que ha "tocado" a muchos hermanos fue el de "las cadenas del pecado" que nos esclavizan y anulan personalmente y no nos dan  libertad para amar a Jesús como Señor y Salvador.
Quiero dar las gracias en mi nombre y en el nombre de todo el grupo a los sacerdotes que nos acompañaron en la celebraciones: a D. Raúl Furió, a D. José Alfredo y a D. Francisco Claramunt por su asistencia en confesiones. Gracias también al ministerio de música del grupo Emaús de Gandia, a Enrique y a Carmen que han estado bendecidos en su prédica y a todos en general por su asistencia.

Un seminario de vida siempre es un bendición para todos y los que aún no lo han hecho que no pierdan la oportunidad de hacerlo cuando puedan, será una gracia muy grande del Señor lo que recibirá.

El Espíritu Santo siempre se derrama abundantemente en los seminarios de vida

¡Para la gloria del Señor! ¡Que Dios, Padre nos siga bendiciendo y derramando su espíritu sobre cada uno de nosotros y en la Renovación Carismática Católica de todo el mundo!

Muchísimas gracias a Dios y María Santísima los bendiga.



Margarita Bertolotti, coordinadora del grupo.

FOTOS DEL SEMINARIO