COORDINADORA DIOCESANA

COORDINADORA DIOCESANA.

En la RCCE, todos los grupos de oración de una diócesis, tienen un lazo de unión a través del Equipo de servidores diocesano.

El equipo de servidores diocesano está compuesto por un número no inferior a cinco ni superior a doce. La elección del equipo de servidores diocesano se efectúa por los coordinadores de todos los grupos  de la RCCE con reconocimiento en la diócesis. Estos mismos eligen a continuación a su coordinador diocesano, de entre los miembros elegidos para el equipo de servidores diocesano.

Las principales funciones del equipo de servidores diocesano serían:

a)    Velar para cuidar y preservar la espiritualidad propia de la RCCE en los Grupos de la Renovación de su diócesis. Para ello realizará una misión de pastoreo visitando los grupos, manteniendo un contacto continuado con los servidores  y con el resto de los miembros. Deberá atender sus necesidades, apoyando a los más débiles y corrigiendo las desviaciones.

b)    Promover la unidad y colaboración entre todos los Grupos. Podrá organizar  actos comunes como convivencias, retiros, encuentros de servidores para compartir experiencias y necesidades, con el fin de que todos sientan que forman parte de una familia.


c)    Reconocer  como formalmente constituidos a cada uno de los grupos dentro de su diócesis.