COORDINADORA NACIONA.L

COORDINADORA NACIONAL.

Forman parte del Equipo de Servidores Nacional todos los Coordinadores de las Provincias Eclesiásticas y los miembros de la Comisión Permanente.

El Equipo de servidores nacional es el órgano que está al servicio de toda la Renovación nacional. Recoge el sentir de todas las Coordinadoras de las Provincias Eclesiásticas y buscando la mayor unidad dentro de la diversidad, establece orientaciones que ayuden a todos a vivir con la mayor profundidad el espíritu de la Renovación. Su dedicación  va orientada a discernir por donde quiere llevar el Espíritu a la Renovación día a día.

Por ello, entre sus funciones principales son:

a)    Ver y estudiar, a través de la oración, las diversas manifestaciones del Espíritu, teniendo en cuenta, en todo momento, la información facilitada por sus miembros.

b)    Elaborar los programas de formación y directrices que habrán de ser ejecutadas por los restantes órganos.

c)    Crear lazo más estrechos y de mayor unidad con los miembros de la RCCE, teniendo especial cuidado en comunicarles y mantenerlos informados de las decisiones a afecten a todos.

d)    Promover lazos de comunión, colaboración y fraternidad con todas las realidades carismáticas aprobadas dentro de la Iglesia Católica.

COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL.

La comisión permanente Nacional tiene una función ejecutiva en cumplimiento de los mandatos encomendados por el mismo Equipo de Servidores Nacional.

La Comisión Permanente Nacional está compuesta por cinco miembros, elegidos por el Equipo de Servidores Nacional de entre sus miembros y de entre los miembros que, habiendo pertenecido el Equipo de Servidores Nacional, hayan vacado al menos tres años en dicho Equipo.

El mismo Equipo de Servidores Nacional elige, a continuación, al Coordinador Nacional, de entre los cinco miembros de la Comisión Permanente Nacional.

Unas de las funciones principales de la Comisión Permanente Nacional son:

a)    Preparar propuestas y delineamientos sobre diversos proyectos y presentarlos al Equipo de Servidores Nacional para informar de lo discernido, pedir su aprobación definitiva o para revisar los temas. Igualmente profundizar en los discernimientos oportunos que el mismo Equipo de Servidores Nacional le pueda pedir.

b)    Programar visitas a todos los Equipos de Servidores de las Provincias Eclesiásticas con el consenso del Equipo de Servidores Nacional, como un servicio a los Grupos y a las Coordinadoras, para conocer sus inquietudes y necesidades y al mismo tiempo informar de la marcha de la Renovación y de la visión que el Señor nos está pidiendo.

La función del Coordinador Nacional es de la mayor importancia porque aúna en su persona la visión del Equipo de Servidores Nacional y la presenta a toda la Renovación y a todos los niveles eclesiales. Por ello le corresponde:

a)    Convocar y presidir la Comisión Permanente Nacional y el Equipo de servidores Nacional.

b)    Coordinar las actividades de la RCCE.

c)    Representar la RCC ante la Conferencia Episcopal Española y ante cualquier otra instancia.

d)    Realizar las funciones que sean necesarias para hacer presente a la RCCE en asambleas y encuentros con sus palabras y orientaciones.